Bienvenida al blog de mi web

Como no podía ser de otra manera, estreno el blog de mi web personal con una entrada donde dar la bienvenida a toda aquella persona que llegue aquí. Además quiero hacer una pequeña declaración de intenciones sobre lo que quiero que sea este blog y esta web. Aunque seguro que pasados unos meses no es nada de lo que he comentado…

Soy Juan María Arenas, aunque si has llegado hasta aquí es muy probable que ya me conozcas, al menos mi nombre. También es muy probable que sepas que soy Biólogo y Doctor en Ecología, Conservación y Restauración de Ecosistemas. Y que desde hace unos meses me estoy empezando a mover por el mundo de la divulgación científica en el ámbito de la ecología y la restauración de ecosistemas, especialmente centrada en el mundo 2.0, aunque no solo.

Si te das una vuelta por esta web podrás ver en los sitios en los que actualmente coordino o participo de manera estable, así que no voy a decirte en todos los sitios por los que ando.

¿Qué vas a encontrar en mi blog?

La respuesta es sencilla, todo lo que me apetezca hacer y contar, pero que no tenga cabida en ninguno de los otros sitios donde participo, ni en colaboraciones puntuales con medios, blogs, etc. Aunque a día de hoy creo que estos contenidos se van a poder agrupar en dos grandes temáticas

  • Contenidos relacionados con la ecología, la ciencia, la comunicación científica, etc, que no tengan cabida en otros sitios o que me apetezca ponerlos aquí.
  • Artículos sobre técnicas, herramientas, conceptos, etc etc que yo utilizo o que me han ayudado en algún momento, relacionados en general con el mundo 2.0, aunque no siempre. Y como esto es muy amplio, os pongo unas situaciones  a modo de ejemplo:
    • Hacer un video tutoriales para enseñar como se usa una función de alguna de las web que administro
    • Escribir de una herramienta concreta y como puede ayudar esta a un divulgador científico (por ejemplo, Gestión de Redes Sociales con una herramienta profesional como Agorapulse).
    • Hablar sobre como un buen servicio de Hosting (como Siteground u otros de calidad) es vital para tener un buena web.

Y llegados a este punto, no me enrollo más. En resumen, la realidad del blog será que iré escribiendo cuando pueda y de lo que me apetezca. Pero si quieres que te mantenga informado de lo que vaya escribiendo, puedes suscribirte a mi blog

Suscríbete a mi Newsletter

  • ***RESPONSABLE: Juan María Arenas ***FINALIDAD: Enviarte información de nuestra actividad (artículos, podcast, videos, etc), así como otra información que consideremos relevante. *** LEGITIMIDAD: Nos das tu consentimiento para enviarte emails ***DESTINATARIO: Lista de suscriptores alojada en Mailerlite. ***DERECHOS: Tienes derecho al acceso, rectificación y olvido de sus datos. Para más información visita nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario