Si tienes un negocio, emprendimiento, empresa o estáis comenzando a pensar en crear un proyecto comercial, seguro habréis escuchado hablar de estrategias de marketing y en especial de marketing online.
Es que para que un negocio o emprendimiento funcione no solo es suficiente ofrecer un buen producto o servicio, y brindar una oferta para una demanda, sino que también es necesario promocionar y dar a conocer lo que producimos.
Esto que hasta hace algunos años parecía simple, porque solo bastaba con tener un cartel en la puerta de nuestro local o enviar una publicidad a la radio o televisión, hoy en la era digital esas opciones se han multiplicado.
Afortunadamente, con la disponibilidad de opciones y canales de comunicación, también han aparecido herramientas que buscan simplificar esta tarea que para aquellas personas que no son del mundo del marketing puede resultar tan desafiante.
¿Cuáles son las estrategias de Marketing online más conocidas y utilizadas?
Entre las principales estrategias del marketing online encontramos:
- Marketing de contenidos.
- Email Marketing.
- Marketing y posicionamiento en buscadores (SEM y SEO)
- Publicidad de pago por clic (PPC)
- Marketing en las redes sociales.
- Marketing de afiliación.
Quizá conozcáis algunas de ellas, o las has escuchado nombrar. Entre las opciones mencionadas podemos ver que varias estrategias han ido mutando, anteriormente se presentaban de forma offline, y hoy han incorporado su formato online, por ejemplo el email marketing, que es el tradicional envío de mensajes o publicidades por correo, pero actualmente en su forma más innovadora, creativa y por supuesto digital.
¿Por qué el email marketing puede ser altamente efectivo en tu estrategia online?
Esta estrategia es altamente efectiva para enviar un mensaje personalizado y lograr que nuestro público objetivo llegue a conocer y mejor aún comprar nuestros productos o servicios.
El envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos puede tener diferentes finalidades, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.
Pero si aún no sabéis como comenzar a implementar esta estrategia, puedes acudir a herramientas como Mailrelay que ofrece una cuenta gratuita que permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos, y además te brinda funciones avanzadas como landing pages que es una página web diseñada específicamente para convertir a los visitantes en leads o clientes potenciales, también un servidor SMTP, API, y muchas más funciones que te ayudarán a comunicarte con tu público objetivo de forma directa, personalizada y en el momento adecuado. Lo mejor de todo es que no tiene limitaciones de envíos diarios.
Imagino que esto puede resultarte un poco abrumador, pero no os desesperéis que la mayoría de estas herramientas ofrecen un servicio de soporte y ayuda, para que puedas despegar tu negocio y llevarlo a otro nivel.
Ahora que ya conocéis un poco más sobre el marketing online, debéis preguntarte si estáis dentro de las nuevas tendencias para competir en el mercado y diferenciarte de tu competencia, y en caso de no estarlo, comenzar a buscar asesoramiento.
Deja una respuesta